17/5/2024

El Salario On-Demand ha generado en México un ahorro de 300 millones de pesos en comisiones e intereses

Conoce cómo el salario on-demand transforma el panorama financiero de las empresas en México, gracias al ahorro en comisiones e intereses.

El Salario On-Demand genera ahorro de 300 millones de pesos en comisiones e intereses
Equipo editorial minu
- read

Después de 4 años de operación celebramos 2 millones de retiros de Salario On-demand, conoce los resultados de este hito.

  • A través de su plataforma tecnológica se realizaron 2 millones de retiros de “Salario On-Demand”.
  • Después de cuatro años de existencia en México, el acceso al salario ya trabajado sustituye a los préstamos y créditos, esto representa un ahorro de 300 millones de pesos.
  • Además, mejora la retención de personal hasta en un 20% anual.

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2023. minu, empresa tecnológica de salud financiera, anunció que alcanzó este mes, después de cuatro años de operaciones en México, 2 millones de retiros de Salario On-Demand a través de su plataforma tecnológica, representando un ahorro de 300 millones de pesos al evitar que los trabajadores recurran a otras fuentes de financiamiento con comisiones y altas tasas de interés.

Este beneficio, del cual minu es pionero en el país, brinda a los trabajadores liquidez inmediata al tener acceso 24/7 a su salario ya trabajado, sin intereses ni comisiones, convirtiéndose en uno de los beneficios que cada vez más empresas están ofreciendo a sus colaboradores para mejorar su salud financiera y así, reducir las tasas de rotación de personal, atraer al mejor talento y reducir el estrés financiero de su personal. 

Un estudio realizado por la escuela de negocios de la Universidad de Harvard, que abarcó a más de 10 mil usuarios de minu en México con perfiles administrativos y operativos que utilizan el beneficio de Salario On-Demand, reveló cambios notables en los comportamientos financieros.

En primer lugar, este beneficio destacó como la mejor alternativa en comparación con los préstamos informales, los cuales exponen a los colaboradores a riesgos de fraude o endeudamiento. En segundo lugar, los trabajadores mostraron una disminución en la tendencia a recurrir a sus ahorros para hacer frente a emergencias financieras. Finalmente, en tercer lugar, se observó una reducción en el uso de tarjetas de crédito como herramienta para responder ante situaciones económicas imprevistas.

El estudio también señaló que el Salario On-Demand, ofrecido por las empresas a sus colaboradores, mejora la retención de personal hasta en un 20% anual para puestos de bajo rango, lo que sugiere una mejora en su salud financiera. La mayoría de los usuarios hacen menos de 2 retiros por ciclo de pago, y el monto promedio de retiro es de $869 pesos (alrededor de USD $49).

— “Estamos muy orgullosos de haber traído a México el beneficio de Salario On-Demand, contribuyendo a la salud financiera de millones de colaboradores, ofreciéndoles liquidez inmediata sin necesidad de incurrir en préstamos o créditos con altas tasas de interés. Este posicionamiento nos ha permitido ampliar nuestra oferta de beneficios a las empresas que les apoyen en la atracción y retención de su mejor talento”, informó Nima Pourshasb, CEO y cofundador de minu. 

Actualmente, minu colabora con más de mil empresas en todo el país, como Grupo Modelo, Coppel, Citibanamex, Mondelez, SmartFit, Liverpool o el Tecnológico de Monterrey.

Además, beneficia a más de 600 mil empleados a través de su plataforma digital, modular y gamificada de +45 beneficios para cuidar la salud financiera, física y mental de los trabajadores como Salario On-Demand, caja de ahorro y préstamos, tarjetas de vales de despensa y gasolina, programa de educación financiera, telemedicina, descuentos, entre otros beneficios disponibles en su aplicación móvil y de fácil gestión e implementación para los directivos de Recursos Humanos. 

Agenda una cita para conocer nuestros beneficios y cómo podemos ayudarte a reducir la rotación de talento en tu empresa.

Equipo editorial minu
Equipo editorial minu
Equipo editorial

Especialistas en beneficios laborales para impulsar la retención de talento y el employer branding en México.

Descarga nuestro Ebook Gratuito sobre Salario On-Demand

Deja tu correo electrónico y recibe acceso inmediato.

Al hacer clic en "Descarga", estás confirmando que estás de acuerdo con nuestros "Términos y Condiciones" y "Políticas de privacidad".
¡Gracias!
Pronto te enviaremos a tu correo nuestro Ebook
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descarga nuestra Plantilla Gratuita para evaluar el desempeño laboral

Deja tu correo electrónico y recibe acceso inmediato.

Al hacer clic en "Descarga", estás confirmando que estás de acuerdo con nuestros "Términos y Condiciones" y "Políticas de privacidad".
¡Gracias!
Pronto te enviaremos a tu correo nuestro Ebook
Oops! Something went wrong while submitting the form.