17/5/2024

minu y GPTW: Alianza para el bienestar integral laboral

minu y GPTW generan alianza para impulsar la salud financiera de los colaboradores de empresas mexicanas.

minu y GPTW: Alianza para el bienestar integral laboral
Equipo editorial minu
- read
  • La retención de talento, equilibrar la salud física y mental de los colaboradores y mejorar el bienestar financiero, son algunas de las prioridades de las empresas. 
  • Con esta alianza minu espera seguir generando un impacto positivo en el bienestar integral de millones de colaboradores junto con su nueva plataforma todo-en-uno y digital. 
  • GPTW detecta que los colaboradores que no tienen la liquidez financiera necesaria para afrontar sus compromisos sufren altos niveles de estrés.

Ciudad de México, 24 de agosto de 2022. minu, la empresa líder de compensación y beneficios en México, y Great Place To Work (GPTW), la autoridad global en cultura de alta confianza en el lugar de trabajo, unen esfuerzos con el objetivo de seguir contribuyendo con acciones puntuales al bienestar integral de millones de colaboradores.

A través de esta alianza, minu busca impulsar la salud financiera como un pilar indispensable en las empresas para lograr el bienestar integral de sus colaboradores.

Por su parte, GPTW ofrece minu como parte de los beneficios a su comunidad, de esta forma las mismas empresas ahora pueden darles acceso a sus colaboradores para que lo prueben y vean el impacto directo en sus niveles de bienestar.

Actualmente, GPTW trabaja con más de 10 mil organizaciones al año en 107 países, lo que representa alrededor de 10 millones de colaboradores a nivel mundial. En México cuentan con más de 20 años de experiencia apoyando a empresas de todos los tamaños, incluyendo pymes, implementando estrategias de medición de clima y generando soluciones de transformación.

Marcela Parra, directora de marketing de GPTW, comentó que en los últimos años han detectado algunas tendencias que han generado el interés y la preocupación de muchas empresas para enfrentar los retos actuales y crear ventajas competitivas, entre las que destacan: 

  • La retención de talento, en donde el 41% de las empresas en México está registrando un aumento inusual de renuncias, y el 55% de los mexicanos estarían dispuestos a renunciar a su empleo si no cuentan con esquemas híbridos o la modalidad de home office.
  • El equilibrio en la salud mental, en México 3 de cada 4 trabajadores sufren de estrés laboral.
  • El bienestar financiero, una gran prioridad para el colaborador que se ha vuelto todavía más importante tras la pandemia.

En el tema de retención de talento, el reciente estudio realizado por la Universidad de Harvard en colaboración con minu destaca que otorgar el beneficio de salario on-demand mejora la retención de personal hasta en un 20%. Al respecto, Nima Pourshasb, CEO y cofounder de minu, comentó “el darles acceso a los trabajadores de su salario ya trabajado actúa como un seguro de liquidez y, además, ayuda a las empresas a enfrentar la alta problemática de rotación de personal”.

— “Para nosotros, minu es un gran aliado y juega un rol importante en la construcción de las soluciones de cambio y transformación de las culturas organizacionales que ofrecemos a las empresas en las que detectamos que los colaboradores pueden llegar a tener altos niveles de estrés por no contar con la liquidez financiera necesaria para afrontar sus compromisos”, añadió Marcela.

Asimismo, Marcela agregó, “muchas veces nos cuesta trabajo ver cómo la salud financiera impacta en la satisfacción de nuestros colaboradores y que existen muchas herramientas que pueden ayudar a mejorar la salud financiera de los colaboradores más allá de un incremento monetario. El tema del crecimiento y bienestar financiero de los colaboradores es uno de los factores de éxito para las empresas que buscan ser grandes lugares para trabajar, y si ese pilar no está bien, sabemos que no se van a generar los índices de confianza necesarios para convertirse en un gran lugar para trabajar”. 

Finalmente, Nima concluyó: “estamos muy contentos con poder sumar esfuerzos con esta alianza con una empresa como Great Place to Work con la que compartimos principios y objetivos muy similares. Hoy sabemos que los colaboradores satisfechos consideran los mejores lugares para trabajar a aquellas organizaciones que ven por el bienestar físico, emocional y financiero de sus empleados porque demuestran que valoran y se interesan por su equipo de trabajo”.

Con esta alianza minu espera seguir generando un impacto positivo en el bienestar integral de millones de colaboradores junto con su nueva plataforma todo-en-uno que incorpora desde su misma app, beneficios como:

  • Un instrumento de ahorro con tasas preferenciales.
  • Acceso a préstamos.
  • Pago de servicios sin ningún costo.
  • Acceso online a médicos, terapeutas y nutriólogos.
  • Un canal personalizado de educación financiera con elementos de gamificación.
  • Seguros, coberturas y asistencias básicas o avanzadas.
  • Recompensas por sus buenos hábitos financieros con la posibilidad de que sean canalizadas a causas sociales o a mejorar las condiciones de sus propios beneficios.
Equipo editorial minu
Equipo editorial minu
Equipo editorial

Especialistas en beneficios laborales para impulsar la retención de talento y el employer branding en México.

Descarga nuestro Ebook Gratuito sobre Salario On-Demand

Deja tu correo electrónico y recibe acceso inmediato.

Al hacer clic en "Descarga", estás confirmando que estás de acuerdo con nuestros "Términos y Condiciones" y "Políticas de privacidad".
¡Gracias!
Pronto te enviaremos a tu correo nuestro Ebook
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descarga nuestra Plantilla Gratuita para evaluar el desempeño laboral

Deja tu correo electrónico y recibe acceso inmediato.

Al hacer clic en "Descarga", estás confirmando que estás de acuerdo con nuestros "Términos y Condiciones" y "Políticas de privacidad".
¡Gracias!
Pronto te enviaremos a tu correo nuestro Ebook
Oops! Something went wrong while submitting the form.