17/5/2024

minu recauda 30 mdd en ronda de financiamiento

minu continúa su crecimiento al recaudar 30 millones de dólares en su última ronda de financiamiento.

minu recauda 30 mdd en ronda de financiamiento
Equipo editorial minu
- read
  • Esta inversión le permitirá continuar con su acelerado crecimiento —sus ingresos aumentaron 5X en 2022— y consolidar su posición como la plataforma líder de beneficios enfocada en salud financiera. 
  • La plataforma tiene más de 30 beneficios que incluyen acceso al salario ya trabajado, una cuenta de ahorro digital, acceso en línea a médicos y terapeutas, y educación financiera.
  • minu está disponible en más de 350 empresas del país, incluidas Grupo Modelo, Coppel, Cinemex y Cap Gemini. Más del 50% de sus ingresos provienen de las membresías SaaS (Software as a Service) pagadas por los empleadores y de forma gratuita para los empleados. 

Ciudad de México, 3 de febrero de 2023. minu, la plataforma líder de compensación y beneficios enfocada en salud financiera, anunció hoy que ha recaudado 30 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento. Esto incluye una ronda puente de 10 millones de dólares de Coppel Ventures, Besant Capital y Enea Capital, así como de los inversionistas existentes: FinTech Collective, QED y Salkantaray, además de 20 millones de dólares en deuda por parte de Accial Capital.

minu fue fundada en 2019 por Nima Pourshasb, Rafel Niell y Paolo Rizzi. Ofrece una plataforma de bienestar financiero todo-en-uno, digital y modular con más de 30 beneficios, que de manera gamificada, premia los buenos hábitos como ahorrar o realizar cursos de educación financiera, con mejores condiciones en todos los beneficios.

La plataforma tiene dos beneficios principales:

  • Acceso al salario ya trabajado (salario on-demand), siendo minu líder en Latinoamérica, a pesar de operar solo en México;
  • y una cooperativa de ahorro y préstamo que permite a sus clientes ahorrar con rendimientos a partir del 8% anual, así como obtener préstamos ágiles y baratos.
  • Otros beneficios van desde la telemedicina con acceso a médicos, psicólogos y nutriólogos, hasta descuentos, seguros, educación financiera, pagos de facturas y clases virtuales de meditación y acondicionamiento físico.

Actualmente, minu está disponible en más de 350 empresas, incluidas algunas de las empresas más importantes del país, como Grupo Modelo, Coppel, Cinemex, Capgemini, Rappi y el Tecnológico de Monterrey, entre otras.

— “Seguimos hiperenfocados en México, y este financiamiento nos permite continuar con nuestra expansión en mercados verticales en diferentes estados del país, además por el crecimiento de minu y sus valores como empresa, hemos tenido recientemente la llegada de un nuevo inversionista en la empresa, el portero de la Selección Mexicana de Fútbol, Memo Ochoa, quien también es asesor en diferentes temas”, comentó Nima Pourshasb, CEO y Cofundador de minu.

Con esta nueva ronda de inversión, minu ha recaudado un total de 50 millones de dólares de fondos internacionales como: QED, FinTech Collective, Salkantay, VEF, XYZ Ventures, Next Billion Ventures, FJ Labs, Nazca y Village Global, un fondo de emprendimiento de impacto social, respaldado por Bill Gates y Jeff Bezos, entre otros.

— “Como proyecto de impacto social con la misión de mejorar la salud financiera de millones de trabajadores, capitalizamos la confianza y la dinámica de beneficio mutuo entre el empleador y el empleado y resolvemos el bienestar financiero de los trabajadores de manera integral, y como se interrelaciona con la salud física y mental”, agregó Pourshasb.

Un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, utilizando datos anónimos de los clientes de minu, mostró que minu mejora la retención hasta en un 20% anual.

Equipo editorial minu
Equipo editorial minu
Equipo editorial

Especialistas en beneficios laborales para impulsar la retención de talento y el employer branding en México.

Descarga nuestro Ebook Gratuito sobre Salario On-Demand

Deja tu correo electrónico y recibe acceso inmediato.

Al hacer clic en "Descarga", estás confirmando que estás de acuerdo con nuestros "Términos y Condiciones" y "Políticas de privacidad".
¡Gracias!
Pronto te enviaremos a tu correo nuestro Ebook
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descarga nuestra Plantilla Gratuita para evaluar el desempeño laboral

Deja tu correo electrónico y recibe acceso inmediato.

Al hacer clic en "Descarga", estás confirmando que estás de acuerdo con nuestros "Términos y Condiciones" y "Políticas de privacidad".
¡Gracias!
Pronto te enviaremos a tu correo nuestro Ebook
Oops! Something went wrong while submitting the form.